martes, 5 de julio de 2011

La Alianza Francesa propone Territorios

La exposición Territorios, del artista Santiago Contreras Soux, será inaugurada hoy en La Galerie de la Alianza Francesa a las 19.30.

La muestra consiste en una instalación cuya característica es la ocupación del espacio, motivo por el que resulta algo difícil describirla a cabalidad. Santiago Contreras juega con esta definición y la pone en perspectiva con el cuerpo del espectador.

Tal como explica la coordinadora cultural de la Alianza Francesa, Anne Lise Heynen, “por ejemplo, para entrar a la galería se ha colocado un techo falso, hay como un poco de luz en esa entrada, esto es más o menos para poner en condición al espectador que está ingresando al lugar”. Lo que pretende el artista es la interacción entre los distintos asistentes con la instalación.

La exhibición cuenta también con fotografías, video, experimentación espacial e intervenciones de toda índole.

La temática del espacio con relación al cuerpo es abordada por Contreras Soux desde diversas formas y perspectivas. El territorio no es más un lugar específico y, por el contrario, pasa a ordenarse en la memoria sin locación física, sin tiempo exacto, sin ubicación y sin gloria eterna.

El territorio humano es percibido como un espacio donde coexisten varias interrogantes, en el cual lo arquitectónico puede o no participar.

Santiago Contreras Soux se encuentra actualmente en Santa Cruz asistiendo a una residencia de fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario