sábado, 9 de julio de 2011

HOY EN LA ALIANZA FRANCESA El Titiriteando 2011 empieza su travesía

Hoy inicia Festival de Invierno “Titiriteando Sucre 2011”, evento al que los niñ@s y la familia están invitados para disfrutar de obras presentadas por las compañías Paralamano, El Abrotijo, Sotaventos y La Pirueta.
La actividad es organizada por la Compañía Paralamano, La Pirueta y la Alianza Francesa, con el apoyo del Centro Juana Azurduy. Las funciones comenzarán a las 17:00 durante todos los días del evento, según informó el director de la Compañía Paralamano, Juan Rodríguez.
Hoy la Compañía Paralamano (Sucre) presentará “Una ratita presumida” y mañana, domingo, la historia ¿Otra vez Caperucita? El lunes 11 de julio, la Compañía El Abrotijo (Argentina) ofrecerá el cuento “El lobo Rodrigo”; el martes 12 de julio, la Compañía Sotaventos (Argentina) pondrá en escena “El molinete”; el miércoles La Pirueta (Sucre) mostrará “Flores y Hormigas”; el jueves 14 de julio, El Abrojito nuevamente presentará el relato “El lobo Rodrigo”; y el viernes 15, Sotaventos desplegará la historia “El molinete”.
Para cada función las entradas tienen un precio de 15 bolivianos, pero hay gancho, es decir, si se compran las entradas en la mañana o un día antes, ingresarán dos personas con una entrada, están a la venta en la Alianza Francesa, calle Aniceto Arce Nº 35 o en la calle Avaroa Nº 310.
Según la pedagoga Patricia Cardozo, los títeres son muñecos y figuras utilizadas en funciones teatrales para representar a seres humanos, animales o personajes mitológicos, varían en tamaño y construcción, pueden moverse a mano o mediante cualquier otro material.
Los títeres contienen elementos que los hacen únicos y es un importante recurso que fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilita en los niños el desarrollo de las capacidades de observación, concentración, comunicación y hace que descubran la belleza del lenguaje artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario