martes, 5 de julio de 2011

El proyecto de ley cultural tiene 6 planes alternativos

Vanessa de Britto, directora general de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas, confirmó ayer a EL DEBER que esa instancia estatal recibió seis propuestas alternativas al proyecto de ley de promoción cultural que fue difundido durante un mes, además de un manifiesto.
Ayer venció el plazo del ministerio para que los actores del ámbito artístico aporten observaciones y sugerencias que deriven en una próxima norma.
De Britto señaló que los aportes serán sintetizados en un documento que será nuevamente debatido en una reunión abierta prevista para el 15 de agosto en La Paz. A ella serán convocados los sectores que presentaron propuestas y los ciudadanos motivados a participar.
Excepto la contrapropuesta Mecenazgo democrático, que surgió de un movimiento interdisciplinario de artistas de varias ciudades del país, sobre todo del teatro, cuyo contenido se dio a conocer el sábado en Escenas, aún se desconoce el tenor del resto de los aportes.
En general, De Britto los describió como aportes de contenidos, intenciones y necesidades. Se sabe, sí, que vienen de Sucre, Potosí, La Paz, El Alto y Santa Cruz y que son de artesanos, un sindicato de artistas, gente vinculada a la danza, el cine y el teatro. Entre los personajes que los promueven están los cineastas Ramiro Fierro y Mela Márquez; Paolo Nanni, de Teatro de los Andes; Antonio Tórrez y Luis Bredow.
“El espíritu de la ley (que se pretende) es crear mecenazgo”, enfatizó Vanessa de Britto y aclaró que la autoría del primer proyecto de ley que circuló no es del ministerio, sino de artistas, y que se tomó como partida.
Según la autoridad, los documentos estarán hoy en www.minculturas.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario