martes, 5 de julio de 2011

El Museo Pipiripi se inaugurará el jueves 14

El alcalde Luis Revilla confirmó ayer que el próximo jueves 14 inaugurará el nuevo museo Pipiripi, ubicado en el predio del exmuseo Kusillo.

El Alcalde hizo el anuncio tras realizar ayer una inspección a los 18 espacios lúdicos e interactivos que se habilitan en el museo infantil Pipiripi.

“Los obreros afinan los últimos detalles; el 14 de julio, al mediodía, se inaugurará este espacio para los niños, y para esa fecha los niños contarán con este espacio interactivo”, informó el oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez.

La autoridad edil explicó, además, que para la entrega de la obra sólo falta acabar algunos detalles de la infraestructura, como el pintado de cuadros, el mejoramiento del sistema eléctrico y el equipamiento.

Desde la semana pasada, la comuna capacita a los facilitadores que trabajarán en el museo en la entrega de información sobre la historia de la ciudad a los visitantes.

Daniela Guzmán, una de las responsables del Museo Pipiripi, detalló que los espacios interactivos estarán dentro y fuera del museo.

Pipiripi era el apodo del primer aeronauta en la ciudad de La Paz, un audaz acróbata de circo que en 1872 construyó un globo aerostático y sobrevoló la ciudad en compañía de su perro y un gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario