lunes, 4 de julio de 2011

El audiovisual se afianza entre los más pequeños

Con un recorrido musical por la plaza 24 de Septiembre, a cargo de los chicos del PDA Los Chacos, y la proyección de cortometrajes en la sala del Centro Franco Alemán, anoche concluyó el IV Festival Infantil Audiovisual (FIA), que durante ocho jornadas presentó más de 30 trabajos, en diversos espacios culturales de la ciudad.
Durante el desarrollo del encuentro, organizado por la Fundación Audiovisual (Fundav), se realizó una serie de actividades enfocadas a que los niños y jóvenes se conviertan en participantes activos.
El FIA 2011 llevó 52 cortometrajes de 20 países a nueve escenarios diferentes. Producciones cinematográficas de países como Bolivia, Chile, Alemania, Bulgaria, Bélgica, Suecia, Sudán, Armenia, Israel y República Checa, se proyectaron en espacios como la Manzana Uno, la Aecid, o en recintos alternativos de la Villa Primero de Mayo, el Plan Tres Mil, la Pampa de la Isla y el barrio Oriental.
El director de Fundav, Alejandro Fuentes, aseguró que el FIA 2011 se ha posicionado como el único festival infantil de Bolivia que tiene un carácter formativo e inclusivo. “El balance es positivo, así como la respuesta de los chicos. El trabajo debe continuar todo el año, ahora que con el festival hemos demostrado que los niños comprenden el proceso del audiovisual”, indicó Fuentes.
El productor destacó la labor efectuada por los invitados especiales del festival Stephanie Rückoldt (Alemania-Colombia) y Fernando Foulques (Argentina) que impartieron los talleres El ABC del Cine y Reporteros en acción.

Lo que dejó

- Público. 1.600 espectadores es la cifra aproximada de personas que asistió a las 31 presentaciones.

- Conferencias. Foulques dio una charla sobre la importancia de utilizar las nuevas tecnologías de la información en el aula. Rückoldt abordó la necesidad de producir trabajos audiovisuales para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario