viernes, 8 de julio de 2011

Deporte y Arte Una combinación ganadora

Cuando formamos una niña, formamos una gran mujer y cuando formamos una mujer, formamos una familia sólida”, expresó Gloria Abastoflor de Soruco, Directora General del Club 7. La institución deportiva, mediante la práctica de la gimnasia y la enseñanza que brindan, pretende una formación integral, desarrollar la fuerza, seguridad, constancia y autoestima, logrando aportar a consolidar mujeres deportistas eficientes y competitivas.

Actividades. El Club 7 de Gimnasia es una institución deportiva de esta disciplina. Las niñas acuden al gimnasio por diferentes motivos como el juego, el baile y la diversión y con el transcurso de los años, muchas de ellas, logran convertirse en deportistas destacadas, combinando una figura armoniosamente desarrollada, con la potencia y precisión de sus movimientos, además de adquirir una férrea disciplina y el aprendizaje de valores morales, de gran utilidad para su vida futura. El ingreso al Club, se efectúa cuando las niñas han cumplido tres años de edad y después de un año de trabajo, se realiza una selección y clasificación de las gimnastas que se han destacado por su formación física y el nivel técnico obtenido. Las instalaciones del Club 7 tiene todos los aparatos y equipos reglamentarios para la práctica de la gimnasia y cuenta con entrenadores, coreógrafos, preparadores físicos, nacionales y extranjeros capacitados.

Reconocimientos. Los resultados lo sitúan como el mejor Club de gimnasia en Bolivia y entre los más destacados en el ámbito sudamericano, eso se evidencia en los 346 títulos de Campeonas Departamentales obtenidos por las gimnastas, 180 títulos de Campeonas Nacionales y 27 títulos como Campeonas a nivel Internacional; en resumen el Club 7, es un semillero de triunfadoras en el ámbito de la gimnasia.

Proyecciones. Constituirse en el mejor Club de gimnasia en el ámbito sudamericano, mediante la diversificación de sus actividades y la construcción de un centro de alto rendimiento es el mayor objetivo de la entidad.

1984 Fundación
El Club 7 de Gimnasia fue creada en este año.

9.000 Niñas
Han pasado por el Club 7, trabajando sus aptitudes artísticas y de deporte.

Becas para las menos favorecidas

Otorga becas a niñas de escasos recursos, para contribuir a la difusión de esta disciplina con responsabilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario