domingo, 31 de julio de 2011

Con música y danza se clausura Encuentro de Arte y Patrimonio

En uno de los mejores escenarios al aire libre de Sucre, el patio de la Casa de la Libertad, anoche, con música y danza, se clausuró el VI Encuentro Intercultural de Arte y Patrimonio 2011, evento en el que varios artistas presentaron sus propuestas creativas en distintas disciplinas y en diferentes escenarios.
La banda del Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade y el ballet estable del Centro Cultural Orígenes deleitaron con su arte a un público que colmó las butacas instaladas en el patio de la Casa de la Libertad.
En la primera parte, la banda del Liceo Militar ofreció una serenata en la que interpretó una variedad de canciones, pero la magistral ejecución del tema Gwendoline del afamado cantante español Julio Iglesias arrancó un cerrado aplauso del público.
Seguidamente, el ballet de Orígenes con el acompañamiento de la banda del Liceo Militar presentó una hermosa estampa de cuatro coreografías: macheteros, cueca, tinkuy y morenada, con lo que se cerró una noche de música, danza y mucho colorido.

UNA SEMANA DE ENCUENTRO
Centenares de personas disfrutaron de una semana de encuentro donde hubo más de una quincena de actividades culturales como exposiciones, documentales, monólogos, conciertos, talleres, entre otros, totalmente gratuitos.
“Estamos muy contentos porque hemos tenido mucho público durante toda la semana para todas las actividades, empezando desde la inauguración y el desfile de modas, donde había cerca de 300 personas, después entre 60 y 100 personas por actividad y hoy (ayer) en el cierre hubo más de 200 personas”, manifestó el coordinador del VI Encuentro de Arte y Patrimonio, Cyril Lottici.
La Alianza Francesa (AF), el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), el Centro Boliviano Americano (CBA) y el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) regional Sucre unieron esfuerzos para hacer posible la organización del VI Encuentro Intercultural Arte y Patrimonio 2011.
Ante el éxito de la sexta versión del Encuentro Intercultural, que tuvo la particularidad de presentar espectáculos en lugares patrimoniales, los organizadores ya piensan en la próxima versión con el objetivo de proponer actividades culturales en diferentes áreas.
“Esta VI versión del Encuentro intercultural de Arte y Patrimonio, con relación a las anteriores, ha sido un verdadero éxito porque participaron sucrenses y visitantes, tanto nacionales como extranjeros”, manifestó Lottici.

EXPOSICIONES
Si bien el Encuentro Intercultural terminó ayer, las personas que no tuvieron la oportunidad de asistir a las exposiciones aún tienen tiempo para visitar los cuatro espacios donde se exhiben obras.
En el Musef se exponen los cuadros más representativos de Andy Wahrol en los que se destacan los famosos retratos de Marilyn Monroe y de la estatua de la Libertad.
Asimismo, en la Alianza Francesa se exhibe una muestra fotográfica de Bernad Francou sobre desiertos andinos, desde Tierra de Fuego hasta Ecuador, mientras que en el CBA aún se pueden ver estampas sobre la vida del ex presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln.
En el ICBA se exponen fotografías de Perú, Ecuador y Bolivia en blanco y negro, desde la perspectiva particular de Franz Gaudlitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario