domingo, 10 de julio de 2011

César Jordán 'Actitudes' en Centro Cultural

El Centro Cultural Santa Cruz está bastante concurrida estos días por la colección de César Jordán denominada “Actitudes”. En ella se reflejan diferentes instantes de cuerpos desnudos, pintados de manera monocromática en fondos fríos y cálidos. En la exposición se reflejan 27 cuadros, donde; además, se distinguen dos momentos fundamentales para el artista. Jordán pasó en esta exposición de las imágenes abstractas hacia un desnudo andrógino en el que muchas veces no se distinguen sexos ni géneros.

En galería. La colección del artista estará en el centro hasta el 30 de julio y es una exposición que se presentará únicamente en la ciudad de Santa Cruz. Autoridades culturales, artistas destacados e invitados especiales estuvieron presentes en el vino de honor con el que se aperturó la muestra para todo el público cruceño.

Técnicas empleadas. El artista utilizó para pintar sus obras la técnica de acrílico sobre lienzo. Para tres de los cuadros usó la técnica mixta de acrílico y óleo sobre lienzo para jugar con las formas.

Los colores de la expresión

EN COLORES CÁLIDOS LAS PINTURAS DEL ARTISTA REFLEJAN DIFERENTES POSICIONES DE CUERPOS DESNUDOS.

27 Cuadros Conforman la colección de Jordán denominada 'Actitudes', que reflejan desnudos andrógenos.

Con presencia de artistas

AUTORIDADES DE LA CULTURA Y ARTISTAS PLÁSTICOS DESTACADOS SE HICIERON PRESENTES PARA APRECIAR LAS OBRAS DEL ARTISTA QUE DIO VIDA A 'ACTITUDES'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario