domingo, 10 de julio de 2011

Bellart despierta a los dioses en Espacio Abierto

Kallisti (para la más hermosa) contradice a quienes creen que la guerra de Troya se originó por la disputa entre dos hombres por una mujer.
El espectáculo que propone Bellart plantea que la vanidad de tres mujeres y su deseo caprichoso por obtener el poder fueron los motivos de la tragedia.
Esa es la trama que la compañía plantea en la obra coreográfica de ballet clásico que se presentará el martes, a las 20:00, en el teatro Eagle’s, en el marco del ciclo cultural Espacio Abierto de EL DEBER.
Basado en fragmentos de La manzana de la discordia, una leyenda de la mitología grecorromana, la obra moviliza a 50 bailarines en un gran despliegue técnico, con un vestuario llamativo y un minucioso maquillaje que no tiene nada que envidiar a los montajes profesionales de cualquier capital del mundo.
Así describe Grysell Berlioz, directora de la institución, que escribió y dirige el espectáculo. “Considero que Bellart es la única compañía sólida de ballet clásico en Santa Cruz, por lo que será un espectáculo de danza, música y vestuario a un nivel altamente profesional”, resalta Berlioz, que está al frente de la compañía por 21 años.
Con la adaptación musical de diferentes artistas neoclásicos contemporáneos, solistas, los bailarines de la compañía ejecutarán pasos con dificultad profesional, pues, entre otras destrezas, harán levantamientos que requieren una técnica avanzada.
Además de que precisarán concentración para no enredarse en el voluptuoso vestuario. “Preparamos la obra durante seis meses y la estrenamos el año pasado. Para la presentación del martes estamos ensayando desde hace 20 días”, explica la directora.
Una escenografía que representa al monte Olimpo y el inframundo diseñada por Guido Bravo, será montada en la sala, ubicada en el 5to anillo de la avenida Beni.
La historia comienza cuando Zeus se casa con su hermana Hera, diosa protectora del matrimonio y la maternidad, para el festejo se organiza una suntuosa boda a la que asisten todas las deidades, entre ellas Gea, quien le regala a Hera un árbol de manzano cuyos frutos de oro concederán la inmortalidad. Hera siembra su árbol... y aparecen codiciosos tras él.

Consejos

Puntualidad. Se recomienda a las personas que asistirán a la función gratuita de Espacio Abierto de EL DEBER llegar con 30 minutos de anticipación, como mínimo, a las 20:00, hora en que comenzará la función.

Silencio. Según los expertos, el mínimo ruido o luces (como los flashes de cámaras fotográficas) distrae a los actores, que merecen la atención completa de los espectadores.

Celulares. Se deben apagar los aparatos antes de ingresar.

Niños. Se recomienda que las personas que se encuentren con niños o tos intensa se abstengan de ingresar al teatro.

Alimentos. Se exhorta a no ingresar a la sala con alimentos, golosinas o bebidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario