jueves, 16 de junio de 2011

'Valeria' de Jurgen Schutt fue comparado con "Olympia"de manet

Jürgen Schütt es un artista cuya habilidad innata y aprendida le permiten caminar por diferentes senderos artísticos, como la música y la pintura, sin dejar de lado su afición por otras artes. Su última producción artística "Valeria" actualmente se expone en la ciudad de Nueva York, a cargo de la galerista Laurie Anne Sanderson de Altermann Galleries, que incluso llegó a compararse con la obra "Olympia" del pintor impresionista Edouard Manet.

presentaciÓn de valeria. Esta obra está en Nueva York y se ha vuelto muy famosa, al haber sido comparada con la famosa obra de Manet. Valeria es una modelo cruceña que accedió a posar para que el artista la retrate. “Me pregunta por qué fue comparada "Valeria" con la famosa Olympia de Manet, la respuesta está en la expresión de los ojos de Valeria, que es exactamente igual a la expresión de la Olympia. La casualidad es asombrosa y causó bastante impresión en el exterior, tanto así que la famosa galerista Laurie Anne Sanderson no dudó en añadirla a su famosa colección.

OLYMPIA DE MANET. Es un cuadro del famoso pintor francés Édouard Manet en 1863. Mide 130,5 cm de altura y 190 de largo, realizada en óleo sobre lienzo. Se basa en la temática célebre de la odalisca y la esclava. En el cuadro se nota un hermoso contraste entre la figura de la modelo, los objetos, la criada negra, con el fondo oscuro. La obra fue motivo de escándalo por el desnudo y porque la mujer pintada era bastante conocida en París: la modelo y también pintora Victorine Meurent.

JÜRGEN SCHÜTT. En 1998 ingresó al Conservatorio Nacional de Música en La Paz, Bolivia, donde estudió con el profesor Miguel Cerruto y con el concertista Óscar Peñafiel. Paralelamente ingresó a la Universidad Católica Boliviana para estudiar la carrera de Arquitectura. A partir de mayo del 2001 continuó sus estudios en Alemania a cargo de los concertistas Piraí Vaca y Tilman Hübner. El año 2004 ingresó a la Universidad de Artes de Hamburgo estudiando con la prestigiosa artista Susanne Weihrich, y con la reconocida arquitecta Gesine Weinmiller. También fue alumno del concertista y director de orquesta Roland Schlieder Mariscal, y del concertista de guitarra clásica y flamenca, el prof. Marcos Puña. Realizó diversas exposiciones individuales y colectivas en distintas salas en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Nueva York y Washington D.C. Jürgen Schütt se ha presentado en público en Santa Cruz, La Paz, Hamburgo, Darmstadt, Dortmund, Wuppertal y Puttaparthi (India). Fue profesor de Guitarra Clásica en el Centro Kultur-Palast en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro