viernes, 17 de junio de 2011

Se iniciaron actividades programadas para el Solsticio de Invierno 2011

Ayer se iniciaron las actividades culturales insertas en el programa del Solsticio de Invierno preparado por la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), además de efectuarse recitales, exposiciones, conciertos, conferencias y otros hasta el 26 de julio.

En la inauguración realizada en ambientes de la Casa Municipal, "Simón I. Patiño", estuvieron presentes el presidente de la Federación de Docentes de la UTO, Willie Córdova; Walter Paiva, que entregó su producción bibliográfica y el oficial mayor de Cultura, Jesús Elías Lucero.

Según el jefe de Extensión Universitaria, Antonio Revollo, las actividades se realizarán en coordinación entre el Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la UTO.

Las actividades fueron inauguradas bajo el denominativo de Willka Kuta o Machacmara, que significa el regreso del Dios Sol, una actividad que se realiza hace más de dos décadas en la UTO, pero con el denominativo de Jornadas Culturales de Invierno.

El jefe de Extensión Universitaria, Antonio Revollo Fernández, informó que el programa comenzó con la exposición de aproximadamente cien títulos de libros producidos por docentes de las distintas facultades que dependen de la UTO, para mostrar la producción bibliográfica que en algunos casos es utilizada como texto de oficial de alguna materia.

Asimismo, dijo que se pretende firmar un convenio con el GAMO y la Gobernación a través de la Unidad de Cultura y Turismo, para emprender acciones en beneficio de Oruro y de forma estratégica con actividades locales, nacionales e internacionales.

Para hoy a las 19:00 horas, se programó el concierto del grupo Arumara que ejecuta una diversidad de ritmos nativos que fueron olvidados en los últimos tiempos, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro