jueves, 16 de junio de 2011

Reponen La Engañifa en el escenario de El Desnivel

Pagina Siete

La obra La Engañifa, que se estrenó hace un mes en nuestro país, es repuesta hasta el domingo en el horario de 20:30, ahora en el escenario de El Desnivel (Capitán Ravelo 2406 entre Belisario Salinas y Puente de las Américas).

La obra es dirigida por Marta Monzón y protagonizada por Érika Andia y Claudia Ossio y se trata de una denuncia sobre la trata de mujeres, el tercer negocio ilícito más rentable que existe en el mundo.

Para comprender mejor la obra, las participantes se adentraron y conocieron el tema y a partir de ello Monzón dice lo siguiente: “Este tema es muy, muy jodido. Hicimos una investigación desde junio del año pasado y resulta que 5.000 menores de edad van hacia Argentina cada año y sólo regresan 1.000. Mediante este trabajo también pudimos constatar que hay una organización camuflada en servicios de búsqueda de trabajo que reúne a cholitas de 13 y 16 años de Cochabamba y Chuquisaca y son enviadas a Argentina para ser prostituidas”.

Esta obra fue escrita por Patricia Suárez, nacida en Argentina en 1969, y entre sus obras se encontran cuentos, novelas, ensayos, poesías para niñas y niños, adolescentes y adultos.

Esta obra viene de la mano del proyecto bautizado como Lunas en Zig Zag, a cargo de Monzón, las dos actrices y pedagogas integrantes de P’hajsi Teatro.

“La elección de esta obra reúne para los intereses y objetivos de las tres artistas varios puntos en común: la calidad dramatúrgica, la mirada femenina y el abordamiento de una temática punzante y actual que acosa a millones de mujeres en el mundo, cual es: la trata, esclavitud y explotación sexual de las mismas”, señala la directora Marta Monzón.

La Engañifa
Dónde En El Desnivel (Capitán Ravelo 2406, cerca del Puente de las Américas), hasta el domingo (20:30).


Cuánto Entrada general Bs 30. Estudiantes, artistas y personas mayores de 60 años pagan Bs 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro