martes, 7 de junio de 2011

Municipio entregará Bs. 38.000 a ganadores del Concurso de Pintura

El Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO), entregará 38.000 bolivianos a los artistas plásticos ganadores del Concurso Nacional de Pintura que según la convocatoria deben recibir 17.000 bolivianos el merecedor del primer premio, el segundo 13.000 bolivianos y el tercer lugar 8.000 bolivianos.

Según nota enviada por funcionarios municipales, al presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Ismael Antequera, los premios serán entregados desde el 8 de junio.

La nota está firmada por el oficial mayor de Desarrollo Económico y Hacienda, Juan Pablo Canaviri Ayala y el oficial mayor de Cultura, Jesús Elías Lucero, quienes sostienen que tras la reunión de emergencia realizada la pasada semana entre representantes del GAMO y de la ABAP Oruro, se cumplirá el pago de premios a los artistas ganadores del Concurso Nacional de Pintura "Oruro en sus 400 años de fundación".

Un segundo punto de la nota, sostiene que se realizará la inauguración de la exposición de cuadros ganadores en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" y a la vez se hará conocer la convocatoria 2011 del concurso.

El día miércoles 8 de junio, se realizará el pago en efectivo de los premios y el 9 de junio se efectuará la inauguración de la exposición de los cuadros ganadores y la entrega de la convocatoria de la presente gestión, según refiere parte de la nota.

"Será decisión de su institución unificar las tres actividades para el día jueves, recalcando una vez más que el compromiso de pago será factible desde el día 8. Todo este resultado es producto del intenso trámite administrativo (seis meses) que como institución hemos desarrollado los últimos meses, para poder legalizar lo que con legitimidad corresponde a los artistas locales", manifiestan las autoridades municipales, en el citado documento.

Asimismo informan que harán llegar notas a los artistas ganadores que fueron mellados en su dignidad por el tiempo transcurrido de lo cual son conscientes, esperando que comprendan las circunstancias de la normativa actual que imposibilitó el pago en su debido momento.

GANADORES

En el Concurso Nacional de Pintura, fueron ganadores dos artistas orureños y un cochabambino, quienes esperan recibir sus premios después de seis meses manifestó Freddy García, dirigente de la ABAP Nacional que permanentemente estuvo realizando las consultas respectivas al oficial Mayor de Cultura del GAMO.

El primer premio asciende a 17.000 bolivianos obtenido por el presidente de la ABAP Nacional, Ricardo Rocha Guzmán, el segundo premio de 13.000 bolivianos fue ganado por Wilson Zambrana y el tercer premio de 8.000 bolivianos debe ser entregado a Fernando Antezana de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro