domingo, 5 de junio de 2011

Maestros formarán Consejo Nacional de Artistas de Danza

Personas dedicadas al arte de la danza, constituirán el Consejo Nacional Único de Artistas de Danza, con representación de maestros de todos los departamentos tras organizar sus federaciones, explicó el director del Ballet Katushia, Fernando Gómez, miembro del Comité Impulsor constituido por tres coordinadores y representantes de cada departamento.

Dijo que para constituir el Consejo Nacional de Artistas de Danza, se trabajó por tres años y ahora se inicia la última etapa para conformar las federaciones de profesores y trabajadores de este arte. Podrán participar únicamente maestros de danza folklórica nacional.

El trabajo se realizó con los ministerios de Educación y Culturas, con el objetivo que el Consejo sea un ente que rija el accionar de academias e institutos de danza a nivel nacional.

"Creemos que es hora de frenar algunas desvirtuaciones en la danza que van en desmedro de esta profesión que está reconocida como trabajadores de la danza nacional", manifestó.

Explicó que en Cochabamba existen dos confederaciones que agrupan a este sector, una que aglutina a las academias de danzas y otra que cobija a maestros; en Sucre existen instituciones parecidas que debe ser un ejemplo para el funcionamiento regular y legal de los institutos y academias de danza, indicó Gómez.

Recordó que esto es parte de un trabajo que se emprendió hace algunos años a través del cual se logró que sean reconocidos como trabajadores, puesto que su labor era considerada como simple pasatiempo.

"Ahora teniendo el consejo vamos a gozar de un seguro de vejez, vamos a tener un seguro de salud, entonces vamos cumpliendo cada etapa que nos propusimos para mejorar la calidad de vida de los maestros de danza que en muchas ocasiones quedan solos y sin ningún tipo de distinción a su labor", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario