miércoles, 8 de junio de 2011

La Embajada de España auspiciará proyectos culturales

Los proyectos presentados serán evaluados por la embajada y la Agencia Española de Cooperación Internacional, ubicada en Santa Cruz. Las propuestas preseleccionadas serán enviadas después a España para la elección final.

Todas las postulaciones deben ser para actividades que se realizarán a partir de marzo del 2012. El objetivo de la convocatoria, que se realiza por tercer año consecutivo, es el de ordenar las solicitudes que recibe la oficina cada año, explicó la consejera cultural de la embajada, María Pérez Sánchez.

“Mediante esta convocatoria podemos centralizar todas las solicitudes de auspicio para eventos culturales que recibimos anualmente. El 2010 se presentaron 300 propuestas”, aseguró Pérez.

La responsable cultural agregó que otro objetivo es reducir las actividades originadas por la misma embajada y que aumente el número de proyectos culturales generados por gestores, artistas e instituciones bolivianos.

La convocatoria está dirigida exclusivamente a proyectos culturales de cualquier tipo: exposiciones, festivales , producción de obras y otros. Sin embargo, tendrán preferencia aquellas que se adecuen a los acuerdos de cooperación que existen entre Bolivia y España y que fueron ratificados el año pasado.

Así, las actividades que tengan que ver con la temática de género, medio ambiente, interculturalidad y educación serán las privilegiadas.

Por otro lado, la convocatoria de este año ha eliminado la exclusividad de auspicio de la oficina diplomática. Los organizadores de las actividades postulantes pueden acudir libremente a otras instituciones que les permitan financiar los proyectos en cuestión.

“Antes sólo aceptábamos solicitudes que nos tenían a nosotros como únicos financiadores. Ahora, consideramos que mientras más socios, mejor”, agregó la responsable cultural de la embajada. Este año, además, se determinó que las postulaciones se hagan en su totalidad mediante la página de internet del departamento cultural de la embajada.

En el portal, los interesados encontrarán el formulario digital, que debe ser llenado para poder acceder al apoyo financiero. Pérez indicó que, de esta manera, los postulantes pueden acceder desde cualquier parte del país a un costo reducido y familiarizarse con los requisitos. El plazo para la entrega de proyectos finaliza, sin postergación, el 5 de agosto del presente año.

Entrega
Internet
La información y formulario para la entrega de proyecto se encuentran en el portal de internet www.espanacultura.bo.

Normas
Prohibido
No se aceptarán proyectos que no sean estrictamente artísticos o culturales. No se financiará la compra de bie-nes inventariables.

Acuerdos
Documentos
Los proyectos deben adecuarse al Plan Director, el Marco de Asociación País y su Resumen Ejecutivo y la Estrategia de Cultura y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro