lunes, 6 de junio de 2011

La academia musical Helios festeja 25 años

Para celebrar su 25 aniversario, la academia de música Helios presentará dos conciertos el jueves 9 y viernes 10 de junio en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura.

Desde las 19.30, el público asistente podrá disfrutar de los talentos musicales de alumnos y profesores en las diferentes especialidades de enseñanza. Los números estarán formados por solistas de piano, órgano, guitarra y violín. La orquesta de acordeones y el coro estable de la academia también dirán presente en la celebración musical.

HISTORIA. La academia se fundó un 6 de junio de 1986, con nuevas propuestas dentro de la educación musical en el país, al formar profesionales en los niveles de Suficiencia Artística (capacitación) y Técnico Superior. Desde entonces, “la academia ha publicado en forma constante más de 30 métodos y textos de enseñanza para diferentes instrumentos; asimismo, publicaciones de partituras musicales en diferentes periódicos del país y en su página de internet”, explica el director de la institución, Eliodoro Nina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro