Arte, Pintura, Cultura, Teatro

miércoles, 1 de junio de 2011

Joven rica y plebeya se presentó anoche

En la tercera jornada del Festival Intercolegial de Teatro, anoche se presentó la obra “Joven Rica y Plebeya” de Raúl Salmón a cargo del elenco del cuarto D del colegio Aniceto Arce.
Las funciones de la tarde y la noche estuvieron repletas de gente que asistió a espectar esta obra que fue presentada con mucha solvencia por los estudiantes del establecimiento fiscal.
Detalles de escenografía, luces y detalles técnicos no pasaron desapercibidos en esta actuación, aparte de la vestimenta y el movimiento en el escenario.
La obra presentada se desarrolla en un ambiente de la urbe paceña y muestra la diferencia de la pobreza en una familia que implica vergüenza para los hijos y se manifiesta como dañina a la integridad familiar.
En esta obra aparece Rigucho, uno de los personajes más conocidos de la literatura y las obras de Raúl Salmón que marcó época y que continua en la actualidad.
Para hoy en la noche entrará en concurso la obra “Irene o el tesoro” presentada por el elenco del cuarto B del Liceo de Señoritas Santa Rosa.
La obra es un clásico español que cuenta la historia de un hombre que es extremadamente tacaño, tanto que deja morir a su hijo por no comprar unas medicinas y la esposa del hijo (Irene) se queda en la casa quien tiene problemas cuando aparece un duende que solo ella veía y venía por un tesoro, que el final es Irene.
En la obra participarán alumnas del liceo Santa Rosa acompañadas de estudiantes del Pichincha en los papeles de varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Arte, Pintura, Cultura, Teatro