lunes, 20 de junio de 2011

Hermanos Escalera Unidos por el arte

El destino les ofreció una oportunidad única. Dejaron todo, casa, familia y amigos para seguir su vocación.

A pocas semanas de su llegada a Bolivia para disfrutar de sus vacaciones, tras finalizar sus actividades académicas en Estados Unidos, Javier y Sergio Escalera desean aprovechar este tiempo para ofrecer un concierto al público local y mostrar su desarrollo artístico.

“No llegamos a Cochabamba con la idea de ofrecer conciertos, sino que las cosas se fueron materializando y sobre todo primó el deseo de compartir escenario juntos. Desde hace años que no tenemos esa oportunidad pero ahora sí, porque coincidieron nuestros tiempos de descanso y queremos volver a tocar juntos” afirma Javier Escalera.

Hace una semana los hermanos ofrecieron el mismo recital de violín y piano en el salón principal del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño.

Una presentación que recibió grandes elogios de los presentes y que demostró el avance, la calidad y destreza que adquirieron los hermanos durante estos años de estudio.

Cada uno lleva fuera del país algo más de cuatro años. Ambos lograron hacerse acreedores de importantes becas a nivel internacional, y por eso siguen un esquema internacional de capacitación en el área de la música.

“Este concierto está estructurado de manera tal que cada uno de nosotros pueda mostrar su desarrollo personal ytambién compartir todo lo que aprendimos en el exterior” asegura Sergio Escalera.

FORMACIÓN

Javier Escalera empezó su actividad artística en la Academia Nacional de Música de la ciudad de La Paz, posteriormente fue pupilo del fallecido músico Ricardo Rodríguez, junto al cual se formó por algo más de cinco años.

Posteriormente el Centro Boliviano Americano le pasó el dato de una beca completa en el Western Illinois University, cursó sus estudios allá y logró graduarse como “Bachelor of Music”, con máximos honores; dentro de pocos meses retornará a Estados Unidos para empezar la maestría en Florida State University.

Sergio Escalera también inició su instrucción musical en La Paz y la prosiguió en Cochabamba, de la mano de la reconocida pianista Nadia Lapitch, además de asistir a otras instituciones de formación paralela. Gracias a su desempeño y virtuosidad musical se hizo acreedor de una beca en el Colegio del Mundo Unido de Adriático, de Italia, donde finalizó la colegiatura; pero su capacidad también lo llevó a hacerse acreedor de una beca de estudios en la Universidad de Boston en los Estados Unidos.



PLANES FUTUROS

Ambos músicos están proyectando sus carreras artísticas, para que de esta manera ganen experiencia y puedan nutrirse de los mejores conocimientos. Por el momento ambos siguen una agenda de actividades personal, que los mantiene activos en el mundo musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro