viernes, 24 de junio de 2011

"Expresarte" Concurso de Arte Joven 2011 propone crear esculturas

Sponsor de la página
En la cuarta edición del Concurso de Arte Joven de la Embajada de España, se invita a las personas comprendidas entre los 18 a los 35 años a participar de la actividad cultural que propone plasmar su creatividad a través de la escultura tanto en su forma tradicional como en sus expresiones contemporáneas.

Por cuarto año, la Embajada de España en Bolivia invita a los artistas nóveles a participar de "Expresarte", un concurso llega con nuevas propuestas y premios que propone realizar esculturas como medio de expresión de los artistas.

"Este concurso es una de las actividades más importantes de la Embajada de España porque a través de él, los jóvenes bolivianos y residentes en este país interesados en el arte tienen un espacio para plasmar a través de sus obras su mirada de la realidad ofreciendo una oportunidad a nuevos artistas para dar a conocer su obra", refirió el Embajador de España en Bolivia, Ramón Santos.

Para esta cuarta versión, el certamen invita a los artistas a crear sus trabajos bajo el concepto: "Culturas urbanas, entre las tradiciones y la Innovación", considerando que el desarrollo de las sociedades contemporáneas se ha producido a partir del flujo de la información y procesos de aculturación.

"Queremos ver cómo estos nuevos grupos sociales entrelazan la tradición con la cultura urbana o contemporánea comentó" José Bedoya, curador del Museo Nacional de Arte, institución que desde el año pasado se suma a esta iniciativa.

La convocatoria se encuentra abierta a los artistas bolivianos o residentes, comprendidos entre los 18 y los 35 años de edad y cada creador puede presentar un máximo de dos propuestas inéditas, que deben incluir un proyecto conceptual, un proyecto gráfico y un proyecto técnico.

Los participantes deben enviar dos copias de sus propuestas, en formato digital (pdf o jpg) en un CD o DVD, acompañadas del formulario de esta convocatoria debidamente llenado hasta el día 15 de septiembre de 2011 a la Embajada de España en Bolivia.

La selección de proyectos estará a cargo de un comité constituido por 4 personalidades, entre las que se contará con artistas y teóricos de reconocido prestigio, además del curador responsable del evento, que participará de esta instancia con derecho a voz.

El comité realizará una selección preliminar, cuyo resultado se notificará a los preseleccionados entre los días 27 y 28 de octubre de 2011, asimismo, entrevistará a los seleccionados durante los quince primeros días de noviembre.

Finalizadas las entrevistas, el comité decidirá cuáles son las obras ganadoras de la cuarta edición del Concurso de Arte Joven de la Embajada de España, aunque sólo la segunda que se lanza a nivel nacional en coordinación con representantes del Museo Nacional de Arte.

El acto de premiación y de inauguración de la exposición se realizará el 10 de febrero de 2012, en el Museo Nacional de Arte.

El primer lugar recibirá un premio de 1.000 dólares americanos y una exposición individual; el segundo lugar se hará acreedor a un premio de 800 dólares, mientras que el tercer lugar será premiado con 500 dólares.

Además se dotará con 100 dólares a las obras que obtengan mención especial, para apoyar los gastos de producción. La convocatoria completa está disponible en www.espanacultura.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro