lunes, 6 de junio de 2011

“Es un hecho inédito en la Escuela de Ballet”

Pagina Siete

La directora de la Escuela del Ballet Oficial de Bolivia, Erika Wolff, asegura que es un hecho inédito que una alumna de su institución llegue a una etapa semifinal en un concurso internacional en danza clásica. “Hemos tenido otras estudiantes que participaron en eventos internacionales, pero nunca llegaron a estas etapas. No tenemos otros antecedentes”, dice.

Wolff, quien además es la entrenadora que viajará con Paola a Venezuela, expresa que la joven representa a la Escuela, porque fue alumna desde el primer nivel y estuvo ocho años en dicha institución. “La competencia es grande y una gran oportunidad, porque hay que tener un nivel técnico para acceder a estos concursos y es difícil, por eso es un logro de la estudiante y de la escuela”, asegura la directora.

La entradora explica que Paola tiene un excelente nivel técnico y por eso aprobó a la semifinal de este concurso. La joven envió un video de audición y una hoja de vida en la que detalla su formación artística. Otro hecho destacable es que la joven fue evaluada por reconocidos coreógrafos. Según Wolff, el hecho de que esas personalidades la eligieron es ya un logro “muy importante” en la carrera de una bailarina.

Para el concurso, Paola prepara dos repertorios de ballet clásico que los jurados designaron para su presentación y evaluación en Caracas. Una es la variación del Corsario y la otra es el Festival de las flores de Genzano. Esas coreografías son exclusivamente para presentaciones femeninas, e individuales y para la edad de las bailarinas que es la categoría juvenil.

Desde enero, Paola comenzó con una preparación intensa y ahora ensaya las dos variaciones que debe presentar en el concurso. Una bailarina de sus características tiene un excelente grado de flexibilidad, una facilidad en el desarrollo de sus articulaciones y buena proporcionalidad física del torso, brazo y cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro