lunes, 20 de junio de 2011

En el festival de danza participan solo niños de kínder

La VIII versión del festival de danza El Principito concluyó ayer, luego de tres jornadas en las que niños de kínder de 32 unidades educativas del departamento demostraron su destreza bailando ritmos folclóricos bolivianos.
El evento, organizado por la Dirección Departamental de Educación y el Proyecto Cultural Amistad se inició el viernes pasado con una etapa clasificatoria que concluyó el sábado.
A la jornada final llegaron 15 unidades educativas que desde las 15:00 actuaron en el escenario montado en el coliseo del colegio La Salle. “Como son niños en edad prescolar se les pide que realicen solo una danza de máximo ocho minutos de duración y de cualquier ritmo del folclore nacional”, explicó José Luis Ayala, director del Proyecto Cultural Amistad y gestor del certamen.
En los últimos años el festival ha ido sumando participantes. Este año se inscribieron unidades educativas que no solamente son del área urbana de la capital cruceña, como La Guardia y de poblaciones como Saavedra, Mairana, Pailón, Minero, Cotoca y Montero.
El jurado calificador estuvo integrado por Moira Yépez, directora del balé Don Bosco, Cecilia Viruez del balé municipal de Montero y Verónica Castro en representación de la Dirección Departamental de Educación. Pasadas las 20:00 se realizó la entrega de premios.
EL DEBER dará la lista de ganadores en la edición de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro