lunes, 13 de junio de 2011

El mARTadero cumple 6 años con más de 800 actividades

Lo que empezó con un sueño, una idea, muchos borradores y bolsillos llenos de motivación, esta semana ve cumplido su sexto aniversario, tras más de 800 actividades culturales realizadas.

El proyecto mARTadero, que convirtió el antiguo matadero municipal en un espacio de promoción del arte y la cultura, celebrará un año más de vida, con una amplia gama de actividades.

El vivero de las artes ha preparado tres días (del 15 al 17 de junio), actividades lúdicas y de esparcimiento para todo público. El ciclo se abre con el Taller de Niños, con presentaciones de ballet clásico y exposiciones; el programa formARTe impartirá microtalleres de introducción a diferentes áreas artísticas para gente interesada y de carácter gratuito; además se llevará a cabo la presentación del Vivero de Emprendimientos (empresas culturales) y el lanzamiento de la convocatoria enrredARTe (para proyectos artísticos). Finalmente, el último día por la noche habrá una versión más de la exitosa Fiesta de la Música, con la participación de diez grupos musicales de distintos géneros, también gratuitos y para todo público.

“Son seis años de arduo trabajo incidiendo sobre nuestro contexto mediante proyectos, actividades y programas en pro de un desarrollo social a través del arte y la cultura”, señaló la responsable de prensa de la entidad, Andrea Padilla.

Dijo que el principal interés del mARTadero es brindar un espacio de encuentro, proveer herramientas de formación y fomentar las distintas expresiones artísticas contemporáneas para que estén al alcance de todos.

“Todo ello basados en la importancia del desarrollo social y cultural de nuestra ciudad, con el precepto de que está repleta de tintes y expresiones con voces dignas de ser escuchadas y retroalimentadas”, acotó.

SIETE ÁREAS El proyecto mARTadero trabaja desde siete áreas de creación (Artes Visuales y Fotografía, Letras y Literatura, Artes Escénicas, Diseño Gráfico y Arquitectura, Audiovisual, Música e Interacción Social) y siete programas de desarrollo social (Taller Infantil, formARTe, Plaza de las Artes, Vivo y Verde, Políticas Culturales y Redes, Residencias Artísticas y Vivero de Emprendimientos Artísticos), todos basados en siete principios: innovación, investigación, rigor conceptual y formal, integración, intercambio de conocimientos y experiencias e interculturalidad, que coexisten estrechamente y tejen una red de infinitas posibilidades.

A lo largo de estos seis años, el mARTadero, en el plan de ser un dónde, un cómo y un a través de, ha visto muchos proyectos y 800 actividades realizadas. El espacio se caracteriza por ser autogestionado y autosostenido gracias a la labor de un equipo humano multidisciplinario dedicado y formado mayormente por voluntarios. “Estos adjetivos marcan un fuerte compromiso y corresponsabilidad”, dijo Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro