martes, 14 de junio de 2011

El grupo de teatro Tabú cumplió 30 años de vida

El pasado sábado 11 de junio, el grupo de teatro “Tabú, arte y cultura” festejó 30 años de fundación y actividad constante a favor del arte en Potosí.
Esta agrupación tiene reconocido recorrido en la actividad de las tablas en nuestra ciudad, el Departamento, el país y en el extranjero, es uno de los embajadores del arte con interesantes representaciones.
Tabú tuvo la iniciativa de formar el grupo después de haber trabajado en el teatro experimental universitario bajo la dirección de Fernando López Loría y después de haberse cerrado las actividades culturales en la Tomás Frías.
Elvis López, fundador de esta agrupación cuenta que los actores considerados desempleados se reunieron un 11 de junio para decidir fundar el grupo, inicialmente como el Movimiento Artístico Cultural Potosí y que dos años después se convierte en Tabú Arte y Cultura a iniciativa de Pablo Mendieta, quien mencionó que hacer teatro en Potosí era un Tabú.
Recordó que en 30 años han logrado recorrer el corazón de mucha gente en Potosí, el país y escenarios extranjeros, en la actualidad tienen miembros, amigos y artistas en Japón, Bélgica y Argentina.
“Sabemos que hemos formado más que un elenco de teatro una gran familia convencida de que la cultura y el arte son la mejor forma de lograr un pueblo libre y culto, sobre todo de tener una mente sana, lograr que el pueblo tenga un mayor desarrollo”, manifestó López.
Dijo que en tantos años han logrado hacer casi 3.000 actuaciones y con diferentes artistas, estima que 50 obras son de autoría del grupo, los que más escribieron fueron los hermanos Gonzalo y Elvis, pero también tienen en su haber creaciones colectivas que han estado en escenario, aparte de otras adaptaciones de crónicas, leyendas Potosinas de historia y cuentos que permitieron convertirse en obras de teatro.
Actualmente son 14 miembros activos y desarrollan el décimo Festival de Teatro Intercolegial con mucho éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro