miércoles, 22 de junio de 2011

El Ballet Potosí cumplió 9 años

El pasado lunes 20 de junio, el Ballet Potosí cumplió su noveno aniversario de constante actividad en la danza, tanto en nuestra ciudad y en otros acontecimientos culturales.
Esta institución celebró su noveno año continuo de actividad con una cena y un agasajo a los componentes niños y jóvenes que practican la danza en sus diferentes ritmos.
La directora y coordinadora del Ballet, Karina Buendía, dijo que la agrupación se prepara para otras actividades el resto del año, en cumplimiento de los planes dispuesto en la gestión.
Tienen en su cronograma de actividades la participación en los cursos de técnicas de danza y el reconocimiento a los ballets destacados de Potosí que alista la Asociación de Ballets de Potosí a fines de este mes.
Sin embargo, una de las principales actividades de este año es la presentación de danza en una gala para la primera semana de julio, antes de la gira a nivel nacional.
Buendía cuenta que se siente orgullosa de que su ballet haya promocionado la cueca potosina con el objetivo de ser reconocidos a nivel nacional, aparte de ser los primeros en salir fuera del país con las danzas nacionales como el caporal en Argentina, donde ganó un tercer lugar.
Buendía felicitó y agradeció a sus bailarines por la confianza de estar en esta agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro