lunes, 13 de junio de 2011

Ballet "Renace" obtuvo tres primeros lugares en los premios "Geo 2011"

El Ballet Municipal "Renace", obtuvo tres estatuillas como primer lugar en los premios "Geo 2011" actividad que se llevó adelante en el coliseo Don Bosco de la ciudad de Cochabamba donde participaron miles de danzarines de más de 40 academias del país, en diferentes categorías durante tres días.

Este actividad se realizó los días 4,5 y 6 de junio, durante este tiempo el ballet orureño participó en la categoría infantil, con la danza urbana titulada Baby Rock, en estilo libre; la danza Pim Pom, también en estilo libre y "Quiero Mover el Bote" premiada como mejor coreografía.

Bajo la dirección de Blanca Linares, los 11 niños ganadores de este certamen de danza, trajeron para orgullo de los orureños dos trofeos con su respectivo certificado y una medalla de oro.

Son parte del ballet infantil: Jhill Achata Encinas, Paula Adriázola Fernández, Estelita Álvarez Rocha, Amandita Álvarez Rocha, Gloria Araya Patiño, Pamela Arraya Salinas, Adrián Flores Patiño, Daniela Ibáñez Córdova, Danna Jaén Calderón, Andrea Pobletty Huarachi, Laura Valeria Terceros García.

De esta actividad también participó el ballet juvenil, presentado varias puestas de danza, como una marinera del Norte, danza folklórica, popular, estilo libre, solistas femenino y masculino y por último una danza urbana. La participación de cada delegación fue competitiva, pero sólo se premió a los primeros lugares del certamen.

El ballet "Renace" fue el único que representó a Oruro en este encuentro, obteniendo grandes resultados con la participación de los niños, que siendo de reciente fundación recibe invitaciones constantes a certámenes de este tipo y por la intensa actividad, sus integrantes se sienten motivados para representar al departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro