viernes, 17 de junio de 2011

Artistas plásticos exhiben sus obras en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño"

Alrededor de 20 artistas plásticos, exhiben sus obras en la Casa de la Cultura, "Simón I. Patiño" como uno de los actos más que son parte del programa de actividades del Solsticio de Invierno 2011.

La exposición fue inaugurada ayer en horas de la mañana demostrando la calidad de las obras elaboradas en una diversidad de técnicas y estilos que llaman la atención del público por sus formas y colorido.

De esta actividad participan los expositores de la Unión de Artistas Plásticos "Arte O": Jaime Calizaya, Wilson Zambrana, Christian Aranibar, Alberto Valdez, Ramiro Zambrana, Natalio Zambrana, Vladimir Abasto, Ismael Antequera, José Luis Cepeda, Pamela Chávez e Iván Chávez.

También fueron invitados: Darío Antezana, Fernando Antezana, Hans Hoffmann, Julio Casanova, Verónica Guzmán, Freddy García, Martín Salinas y Ricardo Rocha. Las obras fueron elaboradas en una variedad de técnicas en las que sobresalen el pintado, la acuarela y el dibujo. A la actividad se incorporaron los artistas del grupo Ultramart de Cochabamba.

La temática de las obras es diversa, puesto que en ellas se muestran pinturas abstractas, paisajes, animales, retratos de niños, ancianos personalidades y no faltan las obras dedicadas al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

ARTE O

El grupo "Arte O" es una agrupación integrada por un selecto número de artistas vigentes que representan la producción plástica de Oruro, demostrando ser una dinámica organización de arte.

ULTRAMART

Entre tanto la que Ultramart, nació de la escuela clásica de arte, considerando la plástica un medio que el hombre utiliza para alcanzar objetivos individuales y colectivos, debido a que sus integrantes se preocupan de proyectar su obra buscando escenarios colectivos con el propósito de que los bolivianos valoren cada una de las obras para integrar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro