miércoles, 1 de junio de 2011

Artistas plásticos de Oruro realzaron festejos del 25 de Mayo en Sucre

Catálogo de obras pictóricas expuestas por artistas orureños en Sucre
Alrededor de trece artistas plásticos de Oruro, realzaron con la exposición de sus obras pictóricas los festejos del 25 de Mayo, cuando se conmemoró un nuevo aniversario del Primer Grito Libertario en Sucre, según informó el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) regional Oruro, Ismael Antequera.

La exhibición de las obras se realizó a invitación de sus similares de Sucre, cuya actividad fue inserta en el programa de festejos organizada por el Gobierno Municipal de la capital chuquisaqueña.

Según Antequera, se presentaron obras que impactaron por su belleza, su técnica y su estilo a las personas que admiraron los trabajos pictóricos, puesto que este tipo de exposiciones no son comunes y cotidianas en la mencionada ciudad.

"Fue importante nuestra participación en Sucre porque los artistas al ver el resultado, se animaron a reactivar la ABAP en esa ciudad y recuperar un ambiente para la realización de exposiciones y emprender acciones con apoyo de las autoridades que estuvieron presentes en la inauguración de la exhibición de cuadros elaborados por artistas orureños y sucrenses", manifestó el artista.

Asimismo, dijo que fue emocionante y muy grato tener en la inauguración de la exposición, la presencia de autoridades del área cultural, algo que no ocurre en nuestra ciudad frecuentemente a pesar de las invitaciones constantes.

Fueron partícipes de la exposición los artistas orureños, Alcides Calizaya, Bladimir Abasto, Sonia Guzmán, Wilson Zambrana, Ricardo Rocha, Alejandro Zarzuela, Carlos Ponce, Freddy Funaro, José Illanes (Sejo), Ismael Antequera, Ramiro Zambrana (Miroz), Verónica Guzmán y el escultor Natalio Zambrana.

Mientras que los artistas de Sucre que expusieron sus obras en el mismo salón fueron: Fernando Ocampo Sandy, Consuelo Sanz, Manuel Molina, Carlos Gómez, Ángel Ramírez, Juan de Dios Fernández y Carlos Roberto Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario