viernes, 17 de junio de 2011

Artista Susana Castillo dona cuatro pinturas de gran valía

Susana Castillo cumplió una jornada de donaciones en la Capital del Estado. Por la mañana, entregó una obra al pastel en el Museo Colonial Charcas y, por la tarde, donó otras tres pinturas de valor histórico a la Casa de la Libertad.
“Me parece que faltaba algo mío”, así explicó ayer, la artista nacional Susana Castillo su decisión de donar una valiosa obra de corte realista al Museo Colonial Charcas.
La obra denominada “Ninfa yampara” refleja el retrato de una joven campesina de la cultura yampara a partir de una fotografía que obtuvo la artista durante una visita a Tarabuco. La obra que fue recibida por la directora del Museo y por el Director de Cultura de San Francisco Xavier está acompañada también de una poesía que describe la obra. Castillo reveló que el retrato también fue trabajado en bronce.

OTRAS OBRAS
Castillo sorprendió porque también se trajo otros tres cuadros de carácter histórico que fueron donados a la Casa de la Libertad.
Una fotografía del Mariscal Otto Felipe Braun de la época de la independencia; más su biografía y una pintura son parte de estas donaciones.
Por otra parte, las pinturas al óleo del niño Cabo Míguez y el Piloto Jordán se destinaron a la sala de la Guerra del Chaco de la Casa de la Libertad. Sin duda, obras de gran valía para este repositorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro