martes, 7 de junio de 2011

Abren II Exposición “Héroes del Chaco”

Una colección de fotografías inéditas originales, vitrinas completas de objetos entregados por familiares de excombatientes del Chaco, una sección de artillería con cañones, morteros, fusiles Mausser, una representación del campo de batalla con línea de posiciones, “nidos” de ametralladoras, atalayas, documentación e información extraída de libros conforman la segunda exposición “Héroes del Chaco”, que anoche fue inaugurada en la Casona Santiváñez.

La exposición es presentada en diferentes corredores, caracterizados unos por el armamento, otros por vitrinas que exhiben uniformes, medallas, cartas, fotografías, cantimploras y hasta cubiertos que pertenecieron a excombatientes. Varios de estos elementos fueron entregados en calidad de préstamo por familiares a la Academia Militar, organizadora del evento junto a la Alcaldía de Cercado.

Entre los objetos expuestos se destaca una radio que fue utilizada por las tropas bolivianas para escuchar noticias del interior del país durante la campaña del Chaco, esta reliquia fue prestada por la familia Rodríguez. Una petaca de cuero donde se guardaba correspondencia que llegaba al campo de batalla es otro de los objetos a destacar. Estas y otras antigüedades fueron apreciadas por unas 200 personas que acudieron a la inauguración.

Para el 17 de junio está prevista la proyección de un video en base a una entrevista a uno de los últimos soldados de Boquerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro