lunes, 6 de junio de 2011

Abre en junio escuela de platería

Desde la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Planificación del Gobierno Municipal, se informó que a mediados de este mes de junio
será abierta para su funcionamiento la Escuela de Platería, después de haber pasado por un proceso de consolidación y organización.
En la actualidad, la Fundación Autapo realiza el traslado e instalación de equipos, gaveteros y mesas de trabajo que requiere la institución para su funcionamiento.
El Oficial Mayor de Desarrollo Económico, Nelson Lizondo, informó que se tiene nombrado al profesional que se encargará de coordinar el funcionamiento de la institución, Luís Fernando Flores, quien asumirá su responsabilidad previa la apertura de la escuela.
La escuela tiene una segunda etapa que debe consolidarse y el Ingenio de Ichuni servirá para el funcionamiento y la implementación del museo.
Existe un convenio tripartito que hará posible el funcionamiento de la escuela, entre el Gobierno Municipal, la Cámara de Artesanos de Potosí y la empresa Manquiri a través de la fundación Fundespo que financia su funcionamiento. La Cámara de Artesanos está encargada de señalar a los encargados de la docencia y la capacitación.
Hoy se prepara la organización y funcionamiento de la escuela, aparte de otros planes a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro