jueves, 19 de mayo de 2011

Teatro. Libélula estrenó su obra en Espacio Abierto

Cuando el teatro René Moreno se colmó con cerca de 500 personas, en su gran mayoría niños, se apagaron las luces y aparecieron Había una vez y Y colorín colorado, los personajes de la obra homónima del segundo, que la compañía Libélula Teatro Infantil estrenó anoche en el ciclo cultural Espacio Abierto de EL DEBER.
Guillermo Sicodowska y Carolina Bessolo demostraron su versatilidad en escena al representar a estos insólitos personajes.
Bajo la dirección de Vanessa Fornasari, la historia, escrita por Rosalva Guzmán, se desarrolló entretenida, ágil y con mucha música, pues los protagonistas bailaron y cantaron para conquistar la atención de los pequeños y no declinar.
Bessolo, que da vida a Había, una niña inquieta que se aventura a descubrir los valores de la amistad y del saber, también interpretó a la Adivina-Dora, una mujer llena de incógnitas y de adivinanzas; y a Mariluna, una española que no se sabe si es un hada o una bruja.
Por su parte, Sicodowska que hace de Y colorín colorado, un niño juguetón que es el final de los cuentos, también se encarga del Sabio del árbol que todo lo sabe y del Ratón Aristóteles, un simpático títere.
Con esa dinámica, los niños aprendieron a valorar la amistad, la lectura y la investigación, así como a formular sus propios cuentos. “Si amigos quieres tener, los tienes que conocer”, cantó el Sabio del árbol de todo saber, con un divertido acento caribeño.
Al terminar la obra, Bessolo, con visibles muestra de emoción, saludó a los niños del hogar San Lorenzo, que asistieron al teatro, y anunció que la compañía Libélula los apadrinará, lo que significa que compartirán otras actividades con ellos.
“Estuvo muy bonito, mis hijos se divirtieron mucho. Es la primera vez que traigo a mis niños al teatro y quedaron impactados con la música, los colores y el movimiento”, relató Eugenia Chávez, entre el público.
Fornasari recordó a los espectadores que recomienden la obra, ya que estará en cartelera del René Moreno del 20 al 26 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario