miércoles, 4 de mayo de 2011

Teatro Bogatir propone locura y caos

Emociones viscerales, orgánicas e inmediatas son las que Teatro Bogatir pretende transmitir al público en el ciclo “Teatro de la locura y el caos”, compuesto por cuatro obras.

La propuesta está basada en el llamado teatro de la crueldad, corriente desarrollada por el poeta, dramaturgo, ensayista, novelista, director escénico y actor francés Antonin Artaud. El estilo también fue explorado por el director de teatro londinense Peter Brook.

Según el director de Teatro Bogatir, Saúl Alí, la investigación y experimentación han permitido que el elenco encuentre un lenguaje propio para expresar la crueldad. “El actor es capaz de generar ese espacio de inmediatez de las emociones, donde las mismas llegan a ser orgánicas y viscerales; es un teatro provocativo”, complementó.

El ciclo se realizará entre hoy y el sábado (19.30) en El Búnker (Av. Uruguay 493). Será inaugurado con Corazonada. Basada en el cuento de Mario Benedetti, la obra trata de una mucama que termina extorsionando a su empleadora.

Mañana se presentará La terrible venganza, cuyo fundamento es el relato de terror del escritor ucraniano Nikolái Gogol. “Aborda la maldad de una bruja que sencillamente desea la muerte de todos”, adelantó Alí.

El elenco montará el viernes y sábado Medea Material, adaptación del alemán Heiner Müller de la obra de Eurípides. La historia tiene al amor, la infidelidad, la venganza y el odio como elementos principales. El ciclo incluirá todos los días la obra El perro, pieza escrita por Alí que habla de un pueblo que se envicia con el juego y la bebida. El ingreso general es Bs 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario