viernes, 20 de mayo de 2011

Semillero de la danza

Son varias generaciones que han pasado por la Escuela de Ballet "Crear", hace veinte años que enseña danza moderna y contemporánea, danza teatro y psicomotricidad, nos comentaba emocionada Clarita Aramayo de Gala, que actualmente enseña ballet a las hijas de las que fueron sus alumnas.

dedicación. Toda su vida está vinculada a la danza, llegó desde Argentina para enseñar lo que aprendió desde sus tres años, "En esta escuela enseñamos arte, a disciplinar el cuerpo; me siento motivada cuando veo que en Santa Cruz, a muchas personas les gusta la danza, los padres me traen a sus niñas muy pequeñitas", señaló la señora Clarita. Desarrollando la creatividad y con mucha paciencia, actualmente enseña a seis grupos de aproximadamente 15 niñas; recuerda el nombre de cada una.

proyecciones. Desde el primero de junio, Crear estrena nuevo local, en el gimnasio Premier de Equipetrol, calle H, al lado de Subway, donde tendrán espacios más grandes para albergar a bailarinas de todas las edades; además, Clarita Aramayo sueña formar su compañía de danza. Desde las tres de la tarde, todo los días empieza el ballet, hasta las 18.00, los costos son: tres veces por semana 250 bolivianos, martes y jueves por 200 y una matrícula de 80 bolivianos.Los sábados están dedicados a organizar lo que será la compañía. Clarita se encuentra orgullosa con lo que ha logrado, "las técnicas del ballet clásico son la base para todo tipo de baile"

su hija ... su mayor orgullo

"Baila desde sus 3 años, tiene 18 y ya empezará a enseñar ballet moderno y contemporáneo", era su alumna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario