jueves, 5 de mayo de 2011

Se abrió exposición de pinturas “EBRÚ”

En el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda se abrió ayer la muestra denominada “Estampas de Luz y Agua” con la técnica llamada EBRU, hecha sobre agua.
La artista potosina María Reneé Calla Sotomayor presenta una exposición que consta de siete series o colecciones de pinturas en diferentes colores y figuras.
Calla explica que esta forma de pintura proviene del Asia Central y que tiene una antigüedad de más de 1.500 años, esta trabajada con pinturas hechas por la misma artista a base de tierra en diferentes tonos, mezclada con el agua y que termina todo al natural.
Para ella, el arte se encuentra dentro del denominado ritual del agua, tiene un brillo especial que resulta de una especie de alquimia para encontrar los colores, la pintura dura muchos años y puede plasmarse en formas y figuras definidas del agua.
Contó que sus trabajos fueron presentados también en Suiza, el Cusco y otras ciudades de Bolivia, con la intención de una profunda búsqueda de la espiritualidad a través de la belleza de la pintura que se encuentra en sus trabajos.
Para la gente que no conoce esta nueva forma de pintar, explicó que es una técnica desarrollada en el ámbito sufí, uno de los pilares, es la búsqueda de lo divino a través de la belleza de la naturaleza expresada en el arte.
La exposición estará abierta hasta el viernes 13 de mayo y el público podrá hallar la diferencia de colores como el cobre, coca, variedad, rosa y la llamada furia de los elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario