martes, 17 de mayo de 2011

Roban tres cuadros de Maceda en exposición

El dibujante boliviano Adrián Maceda sufrió ayer el hurto de tres cuadros durante la exposición de caricaturas que lleva a cabo en el Palacio de las Artes de la Alcaldía Quemada de El Alto.



Maceda —más conocido como by:maceda a través de sus caricaturas deportivas y de humor político— inauguró el martes 10 de mayo una exposición en homenaje al Día del Periodista, con 66 cuadros de los más de 900 que creó durante toda su carrera.



Luis Carrión, director de Culturas y Turismo de la Alcaldía de El Alto, dijo que la sustracción de los cuadros ocurrió entre la noche del martes y la madrugada de ayer.



Maceda informó que la exposición de caricaturas es fruto de su recorrido por varios medios de prensa, como Última Hora, Primera Plana, La Razón, Panorama y principalmente el periódico HOY.



El dibujante comentó que su trabajo refleja el andar político del país y el mundo, cuya mayor parte fue publicada en los medios e incluso formaron parte de un catálogo hecho en Checoslovaquia en 1979.



“Con los trabajos de Adrián Maceda quisimos rendir un sincero homenaje y felicitarles en su día a los hermanos periodistas, pero jamás pensamos que iba a existir gente mala”, dijo la autoridad edil.



“Hemos hecho varias exposiciones y en ningún momento fueron sustraídas las obras, pienso que es gente ajena que las sustrajo”, añadió Carrión, quien informó que a partir de ahora habrá un guardia municipal para custodiar las exposiciones en el Palacio de Artes.



Lo más lamentable de este suceso es que los cuadros son originales, por lo que Carrión pidió a la gente que reconozca estos trabajos y los devuelva a su dueño.



En contrapartida, el Director de Culturas informó que Maceda aceptó dar clases a los jóvenes alteños sobre dibujo humorístico.



Maceda afirmó que hay buenos valores en El Alto y que sólo necesitan una orientación.



El artista también adelantó que se organizará una mesa con caricaturistas que marcaron su huella en el periodismo boliviano, como Clovis Díaz, Lalo Flores, Antenor Sánchez y Julio Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario