viernes, 27 de mayo de 2011

Premios GEO reconocen a lo mejor de la danza boliviana

Galardonando a las mejores expresiones de la danza boliviana en sus diferentes géneros, la segunda versión anual de los Premios GEO se llevará a cabo, del 3 al 5 de junio, en el coliseo del colegio Don Bosco (Plaza Quintanilla).

El coordinador nacional de los Premios, René Camacho Lafuente, informó ayer que hasta el 31 de mayo estarán abiertas las inscripciones para elencos y solistas que deseen participar del certamen, en las categorías Jazz, Folklore, Ballet Clásico, Danzas Populares Urbanas, Reguetón, Bailes de Salón y Coreografías Libres. En cada una de ellas, se reconocerá con certificados y un trofeo especial (diseñado por Freddy Raúl Aguirre) a los mejores exponentes infantiles, juveniles y profesionales (o avanzados). A estos últimos, además se les otorgará un primer premio de 500 dólares.

Los interesados deben acudir para tener mayor información e inscribirse al edificio Pruber (Avenida San Martín esquina Brasil, oficinas 301 y 302).

“Los Premios GEO -manifestó Camacho- nacieron el año 2010, como una iniciativa empresarial para otorgar un merecido reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación de cada bailarín, coreógrafo, academia o grupo de baile, mediante un galardón entregado anualmente como premio a la excelencia en su área de trabajo”.

“Queremos rendir un homenaje a cada cultor de la danza en nuestro país, que hace posible que podamos apreciar día a día, mediante su trabajo, la belleza y la armonía de la danza en nuestra vida” concluyó.

Por su lado, la directora de los Premios, María Arancibia de Aguirre, recordó el rotundo éxito de la primera versión del concurso artístico.

“El año pasado -precisó Arancibia- contamos con más 800 bailarines en escena. Participaron academias de baile de todo el país, que engalanaron el coliseo Don Bosco durante los tres días del evento”.

Indicó además que en esta oportunidad el certamen tendrá jueces especializados del Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional, así como invitados internacionales de Argentina y Chile.

“Mi experiencia -expresó el coreógrafo profesional Pepe Olate, quien participó en la primera versión de Geo- de haber vivido y dado nombre a este evento fue maravillosa, inexplicable. En pocos lugares de este país se había tomado tan en serio el valor que tiene esta manifestación de cultura, pocos son los países que hacen este tipo de espectáculos reuniendo tantas manifestaciones de la danza y con tanto profesionalismo”.

A su vez, otro de los profesionales que estuvo presente en 2010, Alejandro Melgarejo, señaló: “Participé en el evento más grande de danza como bailarín. Puedo decir que es una experiencia única, ya que pude disfrutar de emociones tan grandes como maravillosas, conocer a los artistas y bailarines muy reconocidos y famosos, divertirme y aprender mucho”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario