lunes, 16 de mayo de 2011

Opinión Premio cultural


La editora de la Revista Así, Analiz Justiniano Steinbach, obtuvo la mención de honor en el Primer Concurso de Periodismo Cultural

organizado por el Ministerio de Culturas del

Estado Plurinacional de Bolivia, con su trabajo “Q’oa una tradición que perdura”.

En el mes de mayo el Ministerio de Culturas convocó a los periodistas que actualmente trabajan en medios escritos de todo el país para que participen en el concurso en el eje

temático del Patrimonio Cultural de Bolivia.

Según el Ministerio de Culturas la convocatoria fue un éxito puesto que se recibieron 11

trabajos escritos por periodistas de La Paz, Cochabamba, Tarija y Oruro, principalmente.

Inicialmente se tenía previsto elegir el primer y segundo lugar, pero por decisión del jurado calificador se otorgaron dos menciones de honor ante la

calidad de los trabajos presentados, “realmente fue muy difícil escoger a los mejores entre los mejores”, sostiene Silvana Saavedra, jefa de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Culturas.

El jurado calificador estuvo compuesto por el escritor Manuel Vargas, el poeta Benjamín Chávez y el actor Antonio Peredo, como representante del Ministerio de Culturas; sin derecho a voto estuvo Gary López, técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural.

El jurado que seleccionó las obras premiadas afirmó que dichos trabajos trazaron un rumbo más profundo al aportar nuevos elementos dentro de lo que significa el escribir e investigar sobre el Patrimonio cultural, especialmente el intangible.

El primer lugar lo obtuvo Miguel Vargas Saldías del periódico La Razón, el segundo lugar lo ocupó Mónica Aramayo Quinteros del periódico La Patria de Oruro.

Mención de honor obtuvieron la periodista cochabambina Analiz Justiniano y Rey González del periódico Cambio. Los once trabajos presentados serán publicado en una memoria del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario