lunes, 23 de mayo de 2011

Museo Nacional de Arte gana premio The Bizz Award 2011

Pagina Siete

El Museo Nacional de Arte (MNA) fue elegido ganador del premio a la excelencia empresarial “The Bizz Award 2011” y es el primer museo premiado en la historia de estas prestigiosas distinciones.

Este premio será entregado en la ciudad de Orlando (estado de Florida, EEUU) el 24 de junio por la Confederación Mundial de Negocios (World Confederation of Businesses, Worldcob, por sus siglas en inglés), que evaluó el trabajo del MNA.

“Ni nos dimos cuenta del reconocimiento. Los organizadores del premio vinieron a Bolivia y valoraron el trabajo que llevamos adelante”, dijo el director del MNA, Édgar Arandia, tras hacer público el reconocimiento en el escenario que se instaló en la calle Comercio en la Larga Noche de Museos del sábado pasado.

El premio “The Bizz Award 2011” es el reconocimiento empresarial más importante del mundo. El museo paceño fue elegido de entre alrededor de 600 empresas de 60 países del mundo.

“Para nosotros el reconocimiento es el resultado de un trabajo continuo y permanente. Llevo dos años y medio al frente del museo y logramos ampliarlo. Por ejemplo, implementamos la sala de los orígenes del arte boliviano”, dijo Arandia.

Explicó que una de las claves para llevar adelante el museo es implementar un sistema de trabajo horizontal. “Escucho todas las sugerencias y realmente trabajamos en equipo”, señaló.

Arandia informó que Bolivia es uno de los pocos países con museos en todos sus rincones. Informó que hasta la fecha existen 105 y los últimos en ser creados se encuentran en los departamentos de Pando y Beni.

La Worldcob es una organización internacional que reconoce instituciones destacadas en liderazgo empresarial, sistemas de gestión, calidad en los productos y/o servicios, creatividad e innovación empresarial, responsabilidad social, según se lee en su portal web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario