lunes, 9 de mayo de 2011

Museo de Brasilia Espacio de modernidad

El Museo Nacional de Brasilia se ha convertido en el gran escaparate de la obra del artista español Joan Miró, una exposición que une a la ciudad y a este genio, como dos símbolos de modernidad. Miró, pintor, escultor, grabador y ceramista español, es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo y su obra permanece a través del tiempo.

Exposición en museo de Brasilia. Para el director del Museo Nacional de Brasilia, Wagner Barja, la obra de Miró es un aparato respiratorio, un pulmón inmenso y vivo que logra dilatar e influir en la atmósfera de la estética modernista con su cosmología pictórica ligera y suelta, marcada por elementos puros como el punto, la línea y la mancha, unidos en un fructífero diálogo formal. La muestra "Los 24 escalones y Joan Miró", organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX) y la Fundación Joan Miró de España, presenta pinturas, litografías y esculturas del mejor Miró, junto a las obras de jóvenes artistas que se inspiran en las propuestas del genio surrealista. Son dieciocho obras mironianas.


Joan Miró y su obra. Uno de sus grandes proyectos fue la creación en 1975 de la Fundación Joan Miró, en Barcelona, centro cultural para difundir las nuevas tendencia del arte contemporáneo.


También realizó collages, escultura y escenografías teatrales. Las creaciones que han tenido mayor trascendencia, junto con su obra pictórica, son sus grandes murales cerámicos "La pared de la Luna" y "La pared del Sol" para el edificio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura (Unesco) en París y el mural del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.


Sus obras son fluidas, inimitables e inconfundibles. Sin precedentes en el mundo de las artes.

Wagner Barja
Director Del Museo



Exposición de Joan Miró

La mayor atracción del museo nacional de brasilia es la muestra del reconocido artista español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario