martes, 24 de mayo de 2011

Museo de Arte creará sala para personas con discapacidad

Pagina Siete

Luego de anunciar que el Museo Nacional de Arte (MNA) ganó el Premio The Bizz Award 2011, el director de dicha entidad, Edgar Arandia, adelantó que uno de sus nuevos proyectos es implementar una sala exclusiva para personas con discapacidad en la ampliación de la Casona de la Villa de París.

“Será el único museo en Bolivia que tenga una sala destinada a personas con discapacidad”, comenta Arandia, quien asegura que mediante ese tipo de iniciativas lograron adquirir el premio The Bizz Award, a la excelencia empresarial.

Esta sala para personas con discapacidad será instalada una vez que finalice el trabajo de reestructuración de la casona, que se prevé para 2012.

En dicha sala se implementará un sistema de música y sonidos para que las personas novidentes pueden disfrutar del ambiente y visitar el museo.

Además se contempla implementar en la misma infraestructura las condiciones adecuadas para el ingreso y desenvolvimiento de personas que usan sillas de rueda.

“Vamos a colocar ramplas para que la gente tenga acceso a nuestras salas”, dijo Arandia, puesto que una de las prioridades de esa institución es lograr que el museo sea accesible a todos. Por ese motivo, adelantó que también se proyecta crear una sala exclusiva para niños

Arandia asegura que el hecho de obtener un galardón a la excelencia empresarial es un incentivo para implementar nuevos programar y proyectos.

Por obtener el premio el Premio The Birzz Award 2011 el MNA no recibirá ninguna compensación económica, pero logró obtener un año de talleres gratuitos de capacitación para sus funcionarios.

El director del MNA considera que las virtudes que ayudaron a ganar el premio están: el servicio a los turistas, las novedades en los productos de la tienda, la implementación de nuevas salas, el proyecto El Museo donde tú estás y la organización de la Bienal de Escultura en Tupiza, Potosí.

Primer premio
Creación El Museo Nacional de Arte fue fundado en agosto de 1964 con la exposición de óleos de la Fundación del Banco Central de Bolivia.


Premio El galardón será entregado en Orlando (Florida, EEUU) el próximo 24 de junio por la Confederación Mundial de Negocios, que se encargó de evaluar el trabajo y el servicio del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario