sábado, 14 de mayo de 2011

Mamani Mamani pintará la ciudad

Por más de diez días, el maestro Mamani Mamani compartirá su arte con los habitantes de Sucre. Estudiantes, artistas, universitarios y todos quienes quieran conocer más de su técnica tendrán la posibilidad de compartir con este reconocido pintor. Ayer arrancó la esperada muestra que recorrerá distintos escenarios. La Gobernación le invitó a pintar un mural de la ciudad.
“Hemos traído a Sucre más de 40 obras, es una retrospectiva de estos 30 años de trabajo para las fiestas de mayo de la Capital de Bolivia. Queremos que la gente pueda disfrutar, nutrirse de los colores, de la esencia, de la cultura, de las cosmovisiones que tenemos. Quiero invitar al pueblo de Chuquisaca a ser parte de esta fiesta de colores, es como un agradecimiento a la Pachamama, una ofrenda, una ch’alla a la Madre Tierra”, dijo ayer Roberto Mamani, en el acto inaugural de su exposición en la Universidad Andina.
El maestro Mamani Mamani volvió a Sucre desde la segunda versión del Festival Internacional de la Cultura, oportunidad en la que pintó un cuadro para Sucre en el que destaca los cerros Sica Sica y Churuquella. Ahora en 2011, el reto es mayor ya que el Gobernador le pidió públicamente que pinte un mural.
“Si el Gobernador públicamente ha anunciado que esto se va a realizar, con mucho gusto. Ese va a ser mi tributo a la ciudad”, respondió Mamani, ayer, rodeado del cariño de las autoridades de la región y de decenas de colegiales que atiborraron la exposición ni bien quedó inaugurada. La muestra continuará hoy en la Casa de la Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario