miércoles, 11 de mayo de 2011

La Sinfónica de El Alto actuará en Perú

Pagina Siete

La Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto participará mañana en el Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas de Arequipa, Perú.

Una delegación de 50 artistas, integrada por niños y jóvenes músicos, además dos bailarinas de danza clásica, se presentará en el encuentro, según Karina Soliz, encargada de la unidad de comunicación de la Dirección de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de El Alto.

Entre el repertorio que interpretarán están composiciones de Pachelbel con Cannon, La Primavera y verano de Vivaldi, suite para flauta y orquesta de Teleman, Divertimiento en re mayor de Mozart, y muchas otras.

Como solista, acompañará el concierto la flautista peruana Alejandra Lopera, quien es una de las más destacadas en el área de vientos y danza clásica de la Escuela Municipal de las Artes.

Junto con la Sinfónica, viajó al vecino país una delegación de jóvenes músicos que interpretarán temas bolivianos, como El amauta, con instrumentos autóctonos.

Los jóvenes también participarán de las otras jornadas del encuentro, que tiene la finalidad de intercambiar experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario