domingo, 22 de mayo de 2011

La Noche de Tango brillo ayer con éxito

El tango y la milonga fueron bailados anoche por 20 parejas de jóvenes en el denominado evento de danza “Noche de Tango”, organizado por la academia Beatriz Alba.
El teatro Modesto Omiste se llenó de gente para espectar esta demostración de baile que realizaron por parejas con la música entrecortada y vivaz, la del corte y la quebrada.
Los jóvenes se dieron íntegros para demostrar los resultados de largas noches de ensayo, pero bailaron como los grandes con una coreografía límpida y segura.
Participó en este evento la artista potosina Chavi Valda que se dio el lujo de cantar los tangos “Era en el Boulevard” y “Mi Potosí Querido” de Humberto Iporre Salinas, mientras bailaban las parejas de la academia.
Las parejas que bailaron anoche estuvieron formadas por Paola Salgado y Bismarck Escalante, Michel Vidaurre y Miguel Rojas, Claudia Cuiza y Héctor Romero, Daniela Romay y José Gamarra, Ángela Villarroel y Manuel Paredes, Marianela Vidaurre y Pablo Oporto, Judith Pendsialeck y Jasón Rojas y Ángela Villarroel y Juan Benavides, quienes llenaron el espectáculo.
“Hemos demostrado la danza como un espectáculo de fuerza coreográfica, de una expresión diferente a la danza clásica, con un fino accionar de los bailarines, con la intención que se traduce en el paso, en la adopción del ritmo, en los movimientos del cuerpo, en los gestos expresión de las miradas”, manifestó la directora de esta institución Beatriz Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario