martes, 24 de mayo de 2011

Jesús Céspedes expone caricaturas de personalidades orureñas

A partir de ayer se exhiben las obras de caricaturas del artista plástico Jesús Céspedes Mérida en las que resaltan personalidades conocidas entre profesionales y autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Según el artista, sus obras fueron realizadas en base a la habilidad que tienen los artistas plásticos y que sólo muestran de forma interna con sus similares, pero al ver el resultado se animó a exhibir sus obras con un poco de humor.

"Acordándome de los años 60 y 70 cuando don Enrique Miralles fundó ‘El Mosquito’ y tenía de colaboradores para su impresión a varios caricaturistas, me animé a exponer estos mis trabajos por primera vez en mi vida artística", manifestó.

El objetivo principal es que en Oruro se pueda apreciar, este otro tipo de obras, también como parte periodismo porque se basa en personajes muy conocidos en Oruro con un poco de humor para llamar la atención del público, refirió.

"Mi intención es que se expongan este tipo de trabajos, como las obras que realiza Ramiro Zambrana como pionero de este tipo de obras en base a caricaturas que lograron llamar la atención de la población", refirió.

Entre las catorce obras se encuentra la caricatura de Vito Chambi, que dirige un coro y una orquesta y por haber sido su gestión como director de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, una de las mejores gestiones de este tiempo, manifestó.

Asimismo, se exponen caricaturas del rector de la UTO, Ermindo Barrientos, del secretario general de la misma institución, Raúl Araoz; a la vez se expone una caricatura de Mónica Siles, obra en la que la que se observa la estatua de Venus de Milo solicitándole que concluya su vestimenta por sentir frío.

Otra de las caricaturas que se exhibe, es la del empresario Alfredo Camacho que siempre vela por los intereses de Oruro, como el caso del aeropuerto internacional y la zona franca.

Entre otras caricaturas se encuentra la de Marlen Durán escritora y poetisa, del director del Organismo Operativo de Tránsito, Guido Espinoza, de Carmen Camacho propietaria de un medio de comunicación, el escritor Luis Urquieta,

Grover Veliz y de Rolando Pacheco.

"El objetivo es que tengamos quizá una revista para que se expongan constantemente en base a humor político y humor de personajes, en muchos casos llamando la atención de las autoridades, ésa es la intención por la que realicé este tipo de trabajos", explicó el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario