domingo, 22 de mayo de 2011

Festival de Danzas del Sur se desarrolló ayer

En el teatro Víctor Paz Estensoro se cumplió anoche el primer Festival de Danzas del Sur, una actividad organizada por la Asociación de Ballets de Potosí, Asobap.
Este evento logró reunir a varios grupos de baile de nuestra ciudad e invitados especiales que demostraron su calidad y coreografía en los ritmos que cada uno desempeña.
Esta presentación fue preparada en homenaje al Día Mundial de la Danza que fue institucionalizado por el Comité Internacional de la Danza dependiente de la Unesco el 29 de abril de 1982, en homenaje al coreógrafo y maestro frances Jean Georges Noverre.
Un programa preparado para esta jornada dejó paso a la presentación de los ballets Flor de Quebracho, Academia Unidance, Hindú Potosí, Corazón de Quebracho, Academia Liz Class Dance, Tierra Nueva, Event Talent, Folklórico Potosí, Tobas Central y Tolkas Huachacalla.
También se presentaron grupos invitados de Oruro, Sucre y Tarija y las fraternidades Caporales Centralistas, Morenada Central, Diablada Santa Lucía y Morenada Intocables.
En este evento se volvió a lucir la unión de las agrupaciones y ballets de nuestra ciudad en torno al objetivo de seguir promocionando la actividad cultural y la danza de los potosinos en especial.
Se informó que algunos grupos y ballets de Potosí estarían preparando su participación en la segunda versión de los Premios Geo que se realizará en Cochabamba los primeros días de junio, donde compiten representantes de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario