martes, 31 de mayo de 2011

El artista Osvaldo Figueroa expone su obra sobre retratos de la ciudad

La serie "Arquitexturas" del artista cochabambino Osvaldo Figueroa se expone desde mañana en el mARTadero. La inauguración de la muestra está prevista para las 19:30 horas.

La muestra estará abierta al público durante diez días. Los interesados en apreciar la obra del pintor podrán hacerlo desde las 3:00 de la tarde hasta las 18:00.

“Esta serie nacida (sin proponérmelo), señala el artista, a mediados de los años 2000, intenta graficar lecturas y vivencias urbanas: la de las calles y edificios, espacios criollamente funcionales en una ciudad aún mediana pero pujante. Las mil y una historias que generan y albergan”

Figueroa añade: “hay que tratar de ver en la obra lo oculto, lo ausente, lo latente”.

SOBRE EL ARTISTA El artista pone a consideración del público seis “Arquitexturas” y 14 pinturas al óleo sobre lienzo.

Osvaldo Figueroa nació en Cochabamba el año 1963. Estudió Pedagogía, Curso de Arte en el Centro Boliviano Americano, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Privada del Valle e hizo un diplomado en Educación Superior.

Es miembro de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos y se autodenomina “autodidacta”.

El artista realizó 18 exposiciones individuales en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba y 42 colectivas en varias ciudades del país.

Realizó también una exposición colectiva en Tel Aviv (Israel) en julio de 2005, en Tucson (Estados Unidos) el 2003, y en Miami el 2002.

Entre los premios y reconocimientos que el artista recibió durante su trayectoria se pueden señalar: Mención de Honor, Concurso Homenaje al Bicentenario “Salón de Invierno - ABAP” 2010; el primer Premio, III Concurso Nacional de Acuarela (2001); y la Medalla de Oro, Concurso Nacional de Pintura “Boris Banzer Prada” (1976).

No hay comentarios:

Publicar un comentario