lunes, 23 de mayo de 2011

Danzarines muestran la cultura de sus países

Las fiestas de mayo ya se sienten en las calles. Ayer, a modo de ensayo, danzarines de siete países latinoamericanos presentaron bailes típicos de sus naciones que se exhibirán en la 3ra Bienal Internacional de Danza Folclórica.
Fue todo un espectáculo desde las 20:00, en el frontis del Palacio Consistorial, donde se armó un escenario para que danzarines presentaran danzas típicas de sus países.
Este acto no estaba registrado en el programa de festejos, pero fue un éxito ya que los sucrenses se deleitaron con una muestra de danza de alto nivel.
Se presentaron danzas como Chacarera (Argentina), Cueca (Chile), Ritmo Maya (México), Cumbia (Colombia), Cueca, Bailecito y Pujllay (Bolivia), Marinera (Perú) y Galopera (Paraguay).
La gente quedó satisfecha con esta presentación que sólo es el preámbulo para el evento que inicia hoy, en el teatro al Aire Libre Mauro Núñez, a partir de las 19:00. El ingreso es libre.
El director de Comunicación de la Alcaldía de Sucre, Jhonny Mendoza, dijo que hoy, a las 11:00, en conferencia de prensa, se lanzará la 3ra Bienal Internacional de Danza Folclórica, que es un festival en el que se presentan siete paí-ses y el representante de Bolivia es el Ballet Municipal de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario