martes, 10 de mayo de 2011

Daniel Gonzales dictará un seminario sobre Historia del Teatro Universal

El Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz), la Fundación Arte y Culturas Bolivianas y el grupo DATA (Directores y Autores de Teatro Asociados) invitan a la población a participar del primer seminario de Historia del Teatro Universal a cargo del reconocido actor Daniel Gonzáles, el cual se realizará en el Centro de Arte y Culturas Bolivianas, ubicado en la avenida Ecuador Nro. 2582, a partir del miércoles 11.

Las inscripciones para este taller es de Bs 50 y la mensualidad de Bs 200.

CONTENIDO

Dentro este curso se abordará temas referidos a la Prehistoria teatral (Mesopotamia, Egipto, India, China); Grecia y Roma; Renacimiento; Teatro Isabelino inglés; Teatro del Siglo de Oro español; Teatro Clásico francés; Neoclasicismo; Romanticismo; Ópera; Teatro Simbolista; el Naturalismo y sus primeras oposiciones; el Realismo y las primeras vanguardias españolas; la escena europea del Siglo XX y los nuevos caminos del teatro en el XXI.

Además se analizarán textos teóricos breves (desde el Natya-castra hindú hasta “Apuntes para un método de creación colectiva”, de Yaqueline Vidal y Buenaventura).

Al final del Seminario se entregarán certificados avalados por el Festival Internacional de Teatro de La Paz, la Fundación Arte y Culturas Bolivianas y del grupo DATA (Directores y Autores de Teatro Asociados).

DOCENTE

El Seminario de Historia del Teatro Universal será dictado por el docente español Daniel González Gómez-Acebo, investigador, director y actor de teatro con más de 15 años de experiencia en docencia y creación teatral.

Ha publicado libros como “Teatro Originario Boliviano: estudio histórico del teatro y la teatralidad de las culturas quechua, aymará, kallawaya y guaraní” (2009) y artículos en revistas especializadas como “Tres maestros ante el público: Reyes Ortiz, Salas y Díaz Villamil” o “El legado de Atahuallpa: el tesoro teatral de los quechuas”, en revistas de España y Bolivia.

Además, estará como profesora invitada Maritza Wilde, directora del Festival Internacional de Teatro de La Paz - Fitaz y de la Fundación Teatro por la paz en el mundo!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario