martes, 31 de mayo de 2011

Ballet Cima de Plata gana en Danzandes

El ballet oficial de la Gobernación de Potosí “Cima de Plata” se ubicó segundo en el octavo Circuito Boliviano de Danza denominado
“Danzandes 2011” desarrollado el sábado 29 de mayo en la ciudad de Oruro.
Este evento logró reunir a 120 bailes con más de 800 danzarines de todo el país y el grupo potosino que participó, por primera vez, alcanzó a ganar el segundo lugar en el estilo folklórico nacional y latino.
Karina Balcas, coordinadora del ballet, informó muy orgullosa que recibieron como reconocimiento los certificados de segundo lugar que entregó la Federación Boliviana de Profesionales de la Danza y un trofeo por haber alcanzado esos lugares.
Fueron 10 bailarines que llevó el grupo de los potosinos, presentaron la danza “Estampa Potosina” en el área folklore nacional y el “Festejo del Perú” en el área folklore latino.
Los primeros lugares fueron ocupados por el ballet Auza Arnes de Oruro y el Taller de Danza Viviana Garrón también de Oruro en ambas áreas, respectivamente.
Balcas explicó que el evento fue demasiado agotador por la cantidad de bailes que se presentaron, comenzó a las 14:00 del sábado 28 de mayo y terminó a las 5 de la mañana del domingo 29.
El ballet Cima de Plata se prepara para participar en Premios GEO uno de los eventos más importantes del país que se realizará en Cochabamba este sábado 4 de junio.
Estarán con un grupo de 34 personas, con el grupo Santa Lucia con cuadro potosino, los niños con estampa y el estable con la Fiesta de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario