miércoles, 4 de mayo de 2011

Artistas Plásticos subastan cuadros en la ABAP Oruro

Con la finalidad de brindar a la población la posibilidad de obtener una obra pictórica elaborada por artistas nacionales, los afiliados a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) iniciaron la subasta de cuadros a precios módicos, informó Freddy García Funaro.

Las obras que se encuentran expuestas en el Salón "Valerio Calles" ubicado en la galería del edificio del Gobierno Autónomo Departamental, en la calle Presidente Montes esquina Adolfo Mier, pueden ser escogidas según el gusto de la población porque las obras fueron realizadas en distinta temática.

"Estos cuadros se están exponiendo con la finalidad de llegar a la población, son cuadros que se expusieron en anteriores oportunidades, las obras se encuentran a precio módico, en este caso el objetivo es que los cuadros sean comprados por la ciudadanía", refirió.

Son diez artistas y se exponen 21 obras, puesto que ya fueron vendidas algunas de las mismas que serán reemplazadas durante los próximos días.

El precio más barato de los cuadros es de 70 bolivianos y el más caro alrededor de 500 bolivianos dependiendo de la trayectoria y currículum que cada artista, puesto que el costo de los cuadros cubre el precio del material utilizado ya que en una exposición normal cada obra tiene un precio más alto, refirió García.

La subasta de pared es a fin de año usualmente, oportunidad en la que se venden obras nuevas y cada artista comercializa sus trabajos a mitad de precio y en esta oportunidad se realiza la subasta a pedido de algunos clientes.

Los artistas que exponen sus cuadros son: Alberto Valdez, Ramiro Zambrana, Ismael Antequera, Fernando Cayoja, Javier Agudo, Micaela Rodas, Alejandro Zarzuela y Freddy G. Funaro. Esta actividad continuará hasta el 9 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario